- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jaime Salinas habla sobre su padre, Pedro Salinas

Hijo del poeta Pedro Salinas, desde niño tiene contacto con los grandes escritores e intelectuales de la generación del 27 y durante su juventud vive en Estados Unidos y Francia. Es uno de los referentes en la edición europea del siglo XX y sentó las bases del perfil actual del editor en España.

A su regreso, obligado por las circunstancias, a España se integró en Seix Barral donde aprendió de Carlos Barral el oficio hasta convertirse en su mano derecha. Fue cofundador de Alianza e introdujo el libro de bolsillo en el mercado español, dirigió Alfaguara cuando era un sello independiente y finalmente recaló en Aguilar. También ocupó el cargo de Director General del Libro y Bibliotecas entre 1982 y 1985, impulsando desde ese puesto la renovación y modernización de la Biblioteca Nacional.

Su obra Travesías. Memorias (1925-1955), editada en 2003 por Tusquets, fue galardonada con el premio Comillas de biografía. En ella retrata su entorno familiar y ofrece su visión de la guerra civil y el exilio español.
Jaime Salinas habla de los libros de su vida en la Biblioteca Nacional

El escritor y editor JAIME SALINAS ofrece una conferencia sobre los libros que han acompañado su vida, el martes 14 de marzo de 2006, dentro del ciclo «La biblioteca de…», que se ofrece en el salón de actos de la BN y por el que ya han pasado, entre otros, FRANCISCO AYALA, CLARA JANÉS, FELIX DE AZÚA, ALMUDENA GRANDES, FERNANDO TRUEBA, ANA MARÍA MATUTE, ÁLVARO POMBO y JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD.