- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Comunidad de Madrid elige los seismejores cortometrajes de 2005

Las seis cintas seleccionados en esta edición de Madrid en Corto son: Banal, de David Planell; En el hoyo, de David Martín de los Santos; Fronzen Souls, de Juana Macías; Huellas en la nieve, de Pedro Touceda; Boletos por favor, de Lucas M. Figueroa; y Joe K., de Óscar de Julián. Como todos los años, el eje central de la Semana del Cortometraje ha sido la VII Muestra de Cortometrajes de la Comunidad de Madrid, que, como es habitual, exhibió en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes los 42 cortometrajes que han sido subvencionados por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid en 2005.

El Consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, anunció durante la clausura de la
Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, los seis cortometrajes seleccionados para incluirlos en el programa Madrid en Corto por el cual la Comunidad de Madrid colaborará en la distribución de los cortometrajes seleccionados en distintos festivales y certámenes nacionales e internacionales durante todo un año. La selección se realiza entre aquellos trabajos que han recibido subvención de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid durante el pasado año, que en esta ocasión han sido 42.

Premios Telemadrid/La Otra

Durante el acto de clausura de la Semana del Cortometraje, Santiago Fisas, junto con el presidente de Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid, Álvaro Renedo, hizo público el nombre del cortometraje ganador y los finalistas del Premio Telemadrid / La Otra al Mejor Cortometraje, una de las importantes novedades de esta edición de la Semana del Cortometraje. Así, el corto Corrientes circulares, de Miguel Alvariño, se han alzado como ganador de este premio.
Además, los cortos: Banal, de David Planell; En el hoyo, de Carlos Ceacero (ganadores ambos también de Madrid en Corto); Desalmados, de Pablo Álvarez; Morir, dormir, soñar, de Miguel del Arco; y Yo can, de Asier Salazar, han resultado finalistas. Además, se ha dado un séptimo premio, al Mejor Documental, que ha recaído en Solo para Chelo, de Daniel Sánchez Chamorro. Cada uno de estos siete trabajos ha obtenido una dotación de 6.000 euros en concepto de derechos de emisión.
La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2006 ha conseguido aumentar el número de espectadores y convertirse en un punto de encuentro entre público y autores del cortometraje madrileño.