- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Telefónica restaura el Palacio del marqués de Villafranca

El convenio permite impulsar las iniciativas de la academia en el campo del análisis de la evolución tecnológica y apoyar las actividades de restauración de la actual sede de la institución. Telefónica ha alcanzado un acuerdo con la Real Academia de Ingeniería (RAI), a través de la Fundación «Pro Rebus Academiae», por el que la compañía refuerza su colaboración con la institución y se compromete a impulsar sus actividades en el campo del análisis de la evolución tecnológica.

En virtud del acuerdo alcanzado la operadora apoyará también las actividades de restauración del Palacio del Marqués de Villafranca -actual sede de la academia, reconocida como patrimonio estatal- para adecuar el espacio a las actividades de la Institución, y además se dotará a la Real Academia de Ingeniería de las últimas soluciones de telecomunicaciones para situarla a la vanguardia tecnológica.

El convenio, que tiene una duración inicial de tres años, ha sido firmado esta mañana por el director general de Relaciones Institucionales y Vicepresidente de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Enrique Alarcón.

El objetivo de este acuerdo responde a la preocupación del Grupo Telefónica por impulsar el papel de la Real Academia de Ingeniería como foro de entidad activa y cualificada para el análisis crítico de la evolución tecnológica.
La Real Academia de Ingeniera reúne en un foro abierto a los principales expertos y representantes de Colegios, Asociaciones e Instituciones de las distintas Ingenierías en España. A través de distintos foros, encuentros y jornadas, la RAI se ha convertido en un referente en el desarrollo de reuniones científico-técnicas y debates sobre diversos aspectos tecnológicos, relevantes por su importancia empresarial o social y que permiten impulsar el progreso de la Ingeniería en España.

Además, la Academia -que tiende un puente de unión entre las empresas, el mundo académico, la administración y las instituciones- realiza una función de asesoramiento a organismos públicos y privados y elabora informes de interés público sobre los últimos desarrollos tecnológicos. El convenio permite a Telefónica tener una presencia permanente en la Real Academia de Ingeniería y participar activamente en las distintas iniciativas de carácter técnico y de formación que se impulsan desde la propia Academia.