Coincidiendo con el XXV aniversario de ARCO, Telefónica ha sido galardonada con el Premio al Coleccionismo Corporativo que concede anualmente la Asociación de Amigos de Arco. El premio fue recogido por Francisco Serrano, director de Fundación Telefónica.
Se trata de una de las tres modalidades (Coleccionismo Nacional, Coleccionismo Internacional y Coleccionismo Corporativo) que dicha Asociación viene otorgando desde 1997, y que en este caso reconoce la política de adquisiciones, conservación y difusión de sus colecciones de arte llevada a cabo por el Grupo Telefónica a través de su Fundación, y con el asesoramiento de una prestigiosa Comisión de expertos, dirigida por Mª de Corral e integrada por Irma Arestizábal, Simón Marchán, Eugenio Carmona y José Luis Brea.
El coleccionismo de arte por parte de Telefónica se inició hace ya más de dos décadas y a partir de esas primeras adquisiciones ha terminado por perfilarse, en los últimos años, en torno sobre todo a dos grandes núcleos: la colección de pintura cubista y la de fotografía contemporánea, con 27 y 78 obras respectivamente, todas ellas del máximo nivel artístico y con un amplio reconocimiento internacional, como lo demuestran las numerosas solicitudes de exposición y préstamo que se reciben continuamente por parte de instituciones y museos de todo el mundo. Así, Fundación Telefónica ha reunido, desde 1985, más de 600 obras que constituyen uno de los conjuntos privados de obras de arte moderno y contemporáneo de mayor trascendencia y valor artístico de Europa.
A través de sus colecciones Telefónica ha querido subrayar las relaciones existentes entre el mundo de la comunicación y el mundo del arte, además de insistir en los valores de modernidad y de innovación que el teléfono, y en general las tecnologías de la información y la comunicación, han tenido desde sus orígenes. Por otra parte dicha política de coleccionismo corporativo cumple una importante función social de conservación del patrimonio y de difusión cultural, tal y como destaca precisamente el premio concedido por la Asociación de Amigos de Arco.
Ver más…

Artículo anteriorLa segunda sede del Centro Dramático Nacional en el Teatro Valle Inclán
Artículo siguienteLa Firma Electrónica de la Real Casa de la Moneda ganadora del Premio Tecnet 2006 al Producto o Servicio más Innovador