- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Primer Congreso Casas Museo: Museología y gestión

El Museo Romántico, perteneciente a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, ha organizado el Primer Congreso de Casas Museo, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de Febrero en la Casa de América de Madrid (Paseo de Recoletos, 2).

En esta primera edición el lema elegido Casas-Museo: Museología y gestión se desarrollará en cuatro sesiones vespertinas, con visitas por la tarde a distintas casas museo. Los enunciados bajo los que disertarán diferentes especialistas (Estado de la cuestión; Casas de Coleccionista; Casas de personajes célebres y de recreo) tienen como objetivo prioritario ofrecer una amplia visión de la diversidad de casas museo existente en nuestro país, con el propósito de convertirse en un foro abierto a debate para profesionales e interesados en este tipo de instituciones, tanto públicas como privadas.

El Congreso, patrocinado por el Ministerio de Cultura, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Fundación Casa de Alba, Casa de América, Cuartel General del Ejército, Ministerio de Defensa, Patrimonio Nacional, Instituto de Valencia de Don Juan, Fundación Lázaro Galdiano y Asociación de Amigos del Museo Romántico.

Los interesados pueden dirigirse a la Secretaria del Congreso, Asociación de Amigos del Museo Romántico C/ San Mateo, 13 de Madrid.
Teléfono: 914480163; Fax: 914456940 o correo electrónico: museo@romantico.mcu.es