- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

INTERMEDIAE

Un programa para el Centro Cultural del Matadero Madrid
Se inaugurará previsiblemente en septiembre de 2006.
Y en 2008 también seabrirá otra sede en el Paseo del Prado, en la antigua Serrería Belga.

INTERMEDIAE es una iniciativa del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid que ofrecerá un espacio para la creación contemporánea. Con el proyecto, el Ayuntamiento pretende actuar como catalizador y mediador entre los creadores y los ciudadanos, buscando y presentando formas alternativas de expresión, creación y pensamiento.

El programa pretende hacer hincapié en el valor del sentido del proceso de creación artística, incentivando la exploración y reflexión de nuevos procedimientos de entendimiento y compromiso con el arte y las capacidades expresivas. La transdisciplinaridad será otro de los aspectos destacados, impulsando la integración de todas aquellas disciplinas y actividades que permitan la exploración creativa.

El Ayuntamiento de Madrid pretende con esta iniciativa fomentar el diálogo entre creadores y público y constituir una red de colaboración y comunicación entre ellos, para acercar a la gente al contexto cultural contemporáneo en el que nos encontramos.

INTERMEDIAE se localizará desde septiembre de 2006 en Matadero Madrid, donde compartirá espacio y colaborará con el resto de instituciones allí instaladas. Esta primera sede se complementará con una segunda en el Paseo del Prado, en la antigua Serrería Belga, cuya apertura está prevista para 2008. Las dos sedes localizadas en dos contextos diferentes, como son la pradera del Manzanares y el eje del Paseo del Prado, harán posible reforzar y ensalzar la propuesta de involucrar a la ciudad en el proceso de diálogo artístico contemporáneo.