- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Comunidad de Madrid asumirá el coste de las obras de la Iglesia de San Ginés

La Comunidad de Madrid destinará 218.559 euros para las obras de emergencia en las cubiertas de la Iglesia Parroquial de San Ginés en Madrid, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico-Artístico en 1982.
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, explicó que el artículo 76 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas permite a la Administración de la Comunidad de Madrid actuar de modo inmediato ante situaciones de grave peligro, como es el caso de dicha Iglesia, en el que se ha detectado un deterioro de las cubiertas del edificio.
Asimismo, González también destacó el interés del Gobierno regional por conservar, salvaguardar y proteger los bienes del Patrimonio Histórico de la Región, y resaltó la idoneidad del acuerdo adoptado hoy para intervenir ante la situación de ruina en la que se encuentra la Iglesia Parroquial. Como explicó el vicepresidente, las obras en las cubiertas de la Iglesia de San Ginés, en Madrid, que se han adjudicado. por un importe de 206.200 euros, y se han adjudicado la dirección facultativa de las obras en 12.328 euros.
BIC.- Monumento Histórico Artístico.-El templo es de finales del siglo XIII, habiéndose restaurado en 1644, dándole una fábrica barroca y en el siglo XIX, tras su incendio en 1824, adquiriendo entones su actual factura neoclásica. En 1982 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento histórico-artístico y en 2003, SM El Rey le concede el título de Real. Entre las numerosas obras de arte que atesora en su interior se encuentran: un Greco, un Alonso Cano, un Francesco de Ricci y un Luca Giordano. (dic.05)