380.000 euros destinados a cortometrajes de ficción o animación y documentales

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, colabora con el cine madrileño para lo que ha convocado ayudas destinadas a impulsar su producción cinematográfica, por valor de 380.000 euros, dirigidas a empresas dedicadas al sector audiovisual y cinematográfico.

Estas aportaciones irán destinadas a la producción de cortometrajes, de ficción o documentales, que hayan empezado a realizarse entre el 29 de noviembre de 2005 y el 29 de noviembre de 2006. En el caso de los cortometrajes de animación, la fecha de inicio de rodaje para optar a estas ayudas es la del 1 de junio de 2005. Las películas deberán presentarse en soporte cinematográfico de 35 milímetros y tener una duración mínima de cinco minutos y máxima de treinta.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder estas subvenciones serán el interés cultural del proyecto presentado, la viabilidad del mismo, la trayectoria profesional en la producción y gestión de la empresa o de sus componentes, así como la del director y guionista, de los equipos técnico y artístico, o las producciones realizadas por ellos y su repercusión.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de febrero de 2006 y las ayudas se resolverán en un plazo máximo de seis meses desde su publicación. La ayuda concedida será destinada a la producción de la obra subvencionada, revocándose la misma en caso de que se destine a una finalidad diferente.

Artículo anteriorY LLEGARON LOS INCAS
Artículo siguienteLa Comunidad invertirá cerca de 3,6 millones de euros en la restauración de la Catedral de Getafe