La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, ha vuelto a mostrar su apoyo al arte contemporáneo apoyando con 100.000 euros la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE:

La Infanta Doña Cristina presidió la inauguración de la Bienal, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Isabel Martínez-Cubels. Esta I Bienal de Arte pretende ser un foro vivo en donde se puedan difundir nuevas propuestas para el arte contemporáneo de artistas de cualquier nacionalidad y condición, seleccionados por especialistas en arte, siempre y cuando las obras estén realizadas en cualquiera de los múltiples soportes y técnicas del panorama internacional del arte actual, creadas desde el concepto de la polisensorialidad. Con la intención de potenciar la comunicación entre artistas, intelectuales, instituciones y público, en paralelo a esta Bienal se viene desarrollando un programa de actividades compuesto por talleres, conferencias, así como performance, danza contemporánea, teatro, etc.
Obras Nacidas en la Capacidad de la Emoción. Esta primera edición nace como respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de las personas con discapacidad. Por eso, su objetivo es el de reconocer la obra de artistas con
discapacidad, cuya calidad les hace pertenecer por derecho propio al mundo del arte contemporáneo; estimular el interés por la creación artística contemporánea en los artistas con discapacidad, así como potenciar su acceso al mercado del arte; así como facilitar que artistas de amplia trayectoria, que tienen discapacidad, sean un referente profesional, artístico y humano para otros creadores noveles, entre otras cosas.
más información I Bienal de Arte Contemporáneo de la Once…
más información Infoarte…
Artículo anteriorMEDALLAS ESPAÑOLAS
Artículo siguienteFRANCISCO AYALA