- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

FRANCISCO AYALA

ALGUNOS LIBROS PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE FRANCISCO AYALA

Facsímil de la revista Realidad, publicación de pensamiento proyectada en el exilio por Francisco Ayala y publicada en Buenos Aires en 1947. En esta revista colaboraron Francisco Ayala, Jorge Luis Borges, Francisco Romero, Juan Ramón Jiménez, Julio Cortázar y Aranguren, entre otros. Se editaron 18 números y está considerada como una de las revistas más importantes del exilio, decisiva en la reconstrucción de lazos con la España del interior.

Ediciones facsímiles de Historia de la libertad, preparada por el Ayuntamiento de Granada y de Cazador en el alba, realizada por la editorial Renacimiento con la ayuda de la SGAE y la Fundación Generación del 27.

La Biblioteca Nacional y la Junta de Andalucía regalarán un libro

El 23 de abril de 2006, Día del Libro, la Biblioteca Nacional repartirá entre los lectores un pequeño facsímil del libro de Ayala El boxeador y un ángel (1929). Ese mismo día, la Junta de Andalucía repartirá en las biblioteca públicas de la Comunidad Autónoma una Antología de Francisco Ayala.

Presentación en octubre de una antología de Francisco Ayala traducida al sueco en la Feria del Libro de Gotemburgo, editada con la ayuda de la Dirección General del Libro. Además, la Junta de Andalucía tiene previsto un homenaje al escritor en la Feria del Libro de Guadalajara (México). Facsímil Indagación del cinema coeditado con Visor con prólogo de Luis García Montero