- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Telefónica de Epaña y Nintendo se unen para dar acceso gratuito al juego online en las zonas adsl wi-fi de la operadora

Telefónica de España y Nintendo, líder mundial en la edición de ocio interactivo, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los usuarios de la nueva consola Nintendo DS entablar partidas con otros jugadores en la Red, a través de las conexiones ADSL Wi-Fi de TdE, de manera completamente gratuita y con toda la comodidad, movilidad y seguridad de estos servicios de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad.
La cobertura actual de Zonas ADSL Wi-Fi de TdE supera los 1.800 puntos de conexión o hotspots. Instalados en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes, zonas de ocio… Esos hotspots se irán abriendo de forma escalonada al servicio de juego online Wi-Fi de Nintendo que se inaugura hoy con el lanzamiento de Mario Kart DS, una serie que ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. La opción online de este título en Estados Unidos, donde se lanzó hace diez días, ya ha sido probada por casi el 50% de las personas que lo han comprado.
El usuario podrá localizar el hotspot activo más cercano a través de la web www.nintendowifi.com. Para acceder a la Red y jugar desde estas Zonas ADSL Wi-Fi, www.telefonicaonline.com/on/es/np/?np=187, el usuario de la nueva Nintendo DS sólo tiene que encender su consola, elegir la opción Wi-Fi y ponerse a jugar. El servicio prescinde de menús complicados y Nintendo no cobrará ningún alta ni cuota mensual a sus usuarios. Además, la Conexión Wi-Fi de Nintendo crea un entorno seguro. No habrá intercambio de información delicada, como detalles de tarjetas de crédito o datos personales. Ni tampoco comunicación entre jugadores que no se conozcan, evitando así comentarios inapropiados e invasiones a la intimidad.
El usuario podrá escoger entre jugar sólo con amigos o entablar una partida aleatoria con cualquiera de los casi nueve millones de jugadores de Nintendo DS de todo el mundo. Sin embargo, el servicio, el primero estructurado que funciona para una consola portátil, dará la opción al jugador de encontrar rivales con su misma habilidad. Así, todas las partidas estarán igualadas y la experiencia no será frustrante para nadie.
«Estamos convencidos de las ventajas de nuestro servicio online sobre los que existían hasta ahora», explican en Nintendo España. «Por eso queremos que todo el mundo, aunque no tenga una conexión Wi-Fi en su casa, pueda probarlo utilizando las Zonas ADSL WiFi de Telefónica de España que, a partir de este momento, se convierte en un socio estratégico para Nintendo».
Por su parte Telefónica de España manifiesta que «esta alianza con Nintendo inicia una nueva era en lo que a ocio se refiere y en concreto a nuevas aplicaciones Wi-Fi». Además, añade Telefónica de España «la visión de Nintendo de juegos en red, focalizada en la sencillez de conexión y en la seguridad de usuario, ofrece un nuevo campo de desarrollo de nuevos servicios de conectividad nómada.»
Inicialmente, esta opción de juego online con tecnología inalámbrica está disponible en el aclamado título de Nintendo Mario Kart DS y en Tony Hawk’s, American SK8 Land. El catálogo de juegos con esta modalidad multijugador online incluirá próximamente títulos como, Animal Crossing: Wild World y Metroid Prime Hunters.