publicidad

Teatro Albéniz: La bailarina Tamara Rojo vuelve al escenario

01 enero, 2006 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hasta el 8 de enero. En un lugar de Manhattan seguirá en cartel hasta el próximo domingo 8 de enero. Esta obra, una versión muy especial de Els Joglars sobre el clásico cervantino, fue un encargo personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre a Albert Boadella.

Desde el 10 al 15 de enero. Siguiendo con las adaptaciones teatrales, Fernando Méndez-Leite ha versionado la obra La calumnia, de Lillian Hellman y la compañía Nueva Comedia la representará del 10 al 15 de enero, con Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras como protagonistas. El daño social producido por una mentira maliciosa, la homosexualidad femenina, el acoso de unos niños a otros son los temas sobre los que gira esta obra.

Del 18 al 29 de enero, Julio Bocca junto con el Ballet Argentino y Tamara Rojo, como invitada especial, pondrá en escena Tango Brujo, un espectáculo con piezas tan sugerentes como Ángeles sin alas, Tarantella, Cruz y ficción y Tango brujo.
Esta será una nueva ocasión para ver al bailarín argentino sobre las tablas del Teatro Albéniz, quien tiene previsto retirarse de los escenarios el próximo 22 de diciembre de 2007. Junto a él, estará la recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, Tamara Rojo, que apenas hace un par de meses (en noviembre) ya actuó en este escenario de la Comunidad de Madrid con el espectáculo Blancanieves, bajo la dirección y producción de Emilio Aragón

Del 31 de enero al 4 de febrero se desarrollará, como cada año, el Festival Flamenco Caja Madrid, que, en esta ocasión, celebra su décimo cuarta edición, con la ya tradicional entrega del premio de flamenco Calle Alcalá. El programa contará con las tres facetas de este estilo, la guitarra, el cante y el baile, pero haciendo hincapié en el cante, con la presencia de las figuras más representativas del panorama actual. Así, este año estarán presentes en los recitales Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Miguel Poveda, Macanita, Mayte Martín o Antonio el Pipa, entre otros.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad