- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Taller de Infoarte en la I Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

Entre las actividades paralelas organizadas se impartirá, del 12 al 15 de diciembre de 2005, un taller de Infoarte, que contará con 20 participantes presenciales y que además estará abierto a la participación on line.
Las nuevas tecnologías y su aplicación en el arte son la base de este taller que será impartido por el artista Antonio Martín y el Compositor y artista informático, Juan Antonio Lleó.
Este taller pretende ser un ejemplo de integración, ya que no hay duda de que la aparición de las nuevas tecnologías en el arte facilita, cada vez más, el acercamiento de todas las personas, con discapacidad o sin ella, hacia el desarrollo del proceso creativo y las inmensas posibilidades que estas tecnologías nos ofrecen, por su novedad y su continua evolución.
Está dirigido a artistas, diseñadores, creativos, publicistas, estudiantes, de arte y multimedia y personas en general interesadas en los aspectos creativos de la informática. Se valorará el currículum de los interesados como criterio de selección.
Se trabajará en temas tan variados como: El uso de herramientas de adquisición y tratamiento de imagen mediante el ordenador, grabación, elaboración, sincronización y pasterización de sonidos para multimedia entre otros.
Artistas como Jorge León o Gonzalo Torné han cambiado la escultura, en el caso del primero, y la pintura, en el caso del segundo, por el arte digital, como una nueva manera de explorar el arte.
En palabras de Gonzalo Torné: «La apuesta por la pintura como una forma de generación de imágenes virtuales, en la infinidad de combinaciones que los nuevos medios ofrecen, es sólo una de las posibilidades en que las artes plásticas se pueden manifestar. Esta apuesta, sin duda, puede ser similar a una forma distinta de pintar».
Los trabajos de estos artistas muestran que los nuevos medios tecnológicos pueden ser magníficos aliados de la pintura, que amplían sus campos de creación y además, como nos explicaba Torné, no existe una ruptura con la creación plástica anterior.
En el Círculo de Bellas Artes

El taller se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, los Días 12, 13, 14 y 15 de diciembre 2005 en su fase presencial. Los trabajos se presentarán durante la muestra, entre los días 12 y 31 de enero 2006: obras audiovisuales en la que la creatividad en clave de Infoarte nos conectará con la polisensorialidad
Para inscripciones y más información:

Oficina de la Organización de la I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE:
91 468 85 09 / 20 arte@fundaciononce.es
más…