Entrega de premios del Concurso Artístico Infantil Mi bodegón

El sábado 12 de junio a las 12:30 horas tuvo lugar en la sala XII del Museo, la entrega de premios y diplomas a los participantes en el Concurso Artístico Infantil Mi bodegón. Se han recibido 179 dibujos, con un premio para cada grupo de edad, consistente en un estuche de dibujo.

Con motivo de la exposición temporal Luis Meléndez. Bodegones. el Área de Educación del Museo convocó un Concurso Artístico Infantil con el tema Mi Bodegón. El concurso destinado a los niños que participaron en las actividades infantiles organizadas por este Área y a los que visitaron la exposición con sus familiares, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Los 179 participantes tuvieron que realizar su propio bodegón con los objetos y alimentos que podían encontrar en sus casas, siguiendo los pasos que se les indicaron en la visita: selección de objetos, composición, dibujo, color, sombreado, etc

Las obras de dividieron en tres grupos de edad: 4 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años. La idea fue que realizaran ellos mismos su propio bodegón con los objetos y alimentos que encontraran en sus casas. El Museo seleccionó tres obras, una por cada grupo de edad, entre todas las presentadas.

Los ganadores de concurso fueron:
Borja Fernández Burgueño (12 años)
Antonio Sánchez García (7 años)
Natalia Oviedo (5 años)

Artículo anteriorSoperas de plata, lujo y placer
Artículo siguientePicasso. Obra gráfica del mayor genio del siglo XX