Accesibilidad

Logopress ha desarrollado Revistadearte.com con la firme intención de permitir el acceso a sus contenidos a todos los usuarios de Internet, con independencia de su idioma o condiciones personales y atendiendo al principio de neutralidad tecnológica.

Por ello, estamos trabajando para cumplir cada una de las recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo Web Accessibility Initiative (WAI) www.w3.org/WAI/ que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C) www.w3.org. Este grupo de trabajo distingue tres niveles de adecuación: nivel 1 (A), nivel 2 (AA) y el nivel 3 (AAA).

Actualmente (revisado a enero de 2009) Revistadearte.com respeta las pautas del nivel 1 de accesibilidad y la mayor parte de las recomendaciones de los niveles 2 y 3 en la práctica totalidad de sus páginas. En concreto:

  • Letras y elementos de bloque con tamaños relativos. El usuario puede aumentar o disminuir el tamaño de la letra seleccionando esta opción en su navegador o usando la combinación de teclas “Ctrl +” o “Ctrl –”.
  • No se usan tablas para maquetar, a menos que el contenido de la tabla tenga sentido cuando se represente en forma lineal. De lo contrario, si la tabla no se entiende, se proporciona un equivalente alternativo (que puede ser una versión lineal del contenido de la tabla).
  • Todo documento puede ser leído sin estas hojas de estilo o con aquellas que el usuario pueda estar utilizando, en función de sus propias necesidades.
  • Las imágenes decorativas son totalmente prescindibles para una comprensión del contenido. En caso contrario, se proporciona un texto equivalente para todo elemento no textual.

Otras consideraciones

Se ha comprobado el funcionamiento de esta web en 32 navegadores (entre ellos, Internet Explorer 6.0 y 7.0, Mozilla Firefox 2.0 y 3.0, Chrome 1.0, Opera 9.63, y Safari 3.0) y cuatro Sistemas Operativos diferentes: Linux, BSD, Windows y Mac OS.

Si observa o experimenta algún problema de accesibilidad en este portal, le agradeceríamos que se pusiera en contacto con nosotros en info@logopress.es para tratar de subsanarlo.