Eurostars Hotels y el Centro Botín han puesto en marcha una innovadora iniciativa en la que se ofrece la posibilidad de cumplir un sueño muy peculiar: dormir en una de las salas del centro de arte, rodeado de las diferentes obras del artista alemán de origen belga Carsten Höller.

El proyecto, instalado en el museo del 24 de junio al 10 de septiembre, ha sido todo un éxito, puesto que en tan solo seis días se han reservado todas las noches disponibles para poder disfrutar de esta experiencia única en la web del Eurostars Hotel Real 5*GL.

Los afortunados que han llegado a tiempo podrán dormir en la conocida obra de Höller, Elevator Bed (2010). Se trata de una cama redonda para dos personas y dispone de todas las comodidades de un hotel de lujo. Ésta cuenta con una estructura rotatoria que se puede elevar hasta 3,5 metros por encima del suelo; un diseño que permite a los huéspedes contemplar el conjunto de la exposición desde una perspectiva diferente y disfrutar también de las espectaculares vistas de la bahía de Santander a través de los ventanales del edificio.

Además, durante su estancia, los huéspedes podrán hacer uso de la obra High Psycho Tank (2014), un tanque lleno de agua saturada de sal de Epsom a la temperatura del cuerpo que les hace flotar consiguiendo un estado pleno de relajación. También contarán con la pasta de dientes Insensatus, creada específicamente por el artista.

La fantasía de dormir en un centro de arte fue lo que motivó a Carsten Höller a concebir una serie de camas que han sido instaladas en diferentes museos del mundo en un formato de habitación de hotel “pop up”. Parte de las creaciones que se muestran en el Centro Botín han sido ideadas específicamente para su exhibición en Santander, hecho que lo convierte, aún más, en una oportunidad única para descubrir la esencia del artista.

Esta actividad se encuentra alineada con las iniciativas artísticas que la cadena Eurostars Hotels realiza periódicamente en sus hoteles. Se trata de otra de las acciones que la cadena organiza con el fin de potenciar su singularidad cultural, que se manifiesta con la organización de diferentes premios de narrativa y fotografía, así como albergando exposiciones de artistas noveles en las instalaciones de sus establecimientos.

Foto: Elevator Bed (Cama ascensor), 2010. Acero, elevador eléctrico de tijera, paneles de madera, paneles acrílicos, sistema de control, cables, colchones, sábanas, nevera, cafetera eléctrica, luces de LED y bombillas.

Artículo anteriorPlácido Domingo critica algunas de las producciones artísticas en las que se hacen «barbaridades»
Artículo siguiente“Las Piedras Cantan” llenará de ritmo flamenco la Casa de la Moneda de Segovia