publicidad

“La joya maldita” se puede ver en el Museo de la Catedral de la Almudena

05 Julio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se trata de un anillo compuesto por un brillante y una perla gris que el Rey Alfonso XII encargó para regalar a la infanta María de las Mercedes antes de su boda.

A este anillo se le conoce con el sobrenombre de “La Joya Maldita” por el fallecimiento repentino de los diferentes miembros de la familia real que lo portaron.

El Museo de la Catedral de la Almudena (plaza de la Almudena) fue inaugurado el 1 de mayo de 2007 por iniciativa del Cabildo Catedral con la idea de dar a conocer su patrimonio y, de esa forma, hacer partícipes a los visitantes de la historia de la Iglesia en Madrid y sus dos patronos: la Virgen de la Almudena y san Isidro Labrador.

En el Museo se puede ver el cáliz de Pascua usado en la boda de los Reyes en 2004; los mosaicos del jesuita esloveno Marko Ivan Rupnikla; la custodia de la Real Esclavitud; la casulla que usó Juan Pablo II en la consagración de la catedral de Santa María la Real de la Almudena en 1993 o conocer el proyecto original de la misma. Además, se puede ver Madrid desde lo alto del templo.

Datos de interés:
Museo de la Catedral de la Almudena (Plaza de la Almudena S/N, Madrid)
Horarios: Abierto de lunes a sábado de 10 a 14:30 h. Cerrado domingos y días de precepto

 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad