publicidad

España, líder del Programa Erasmus+ como primer destino europeo y más de 64.000 participants

05 Julio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Becas, Cursos y Seminarios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha valorado el papel representado por nuestro país, España, en el funcionamiento del Programa Erasmus +, que acaba de cumplir treinta años de existencia.

Según Marín, España ocupa un lugar muy especial en el desarrollo de este Programa, ya que somos el primer destino a nivel europeo y, en 30 años, España ha pasado de enviar 95 alumnos en 1987 a más de 64.000 de todos los sectores educativos en este año 2017. Y, específicamente, en Formación Profesional, campo en el que la demanda no para de crecer, con más de 8.000 participantes en la última convocatoria.

Así lo ha afirmado en la sesión inaugural de las jornadas iniciales de Formación Profesional Erasmus+, con beneficiarios de los proyectos que recibirán financiación, que se desarrollan en Albacete. En total, se trata de 388 proyectos que han obtenido financiación, de entre las más de 500 solicitudes presentadas.

El secretario de Estado ha valorado cómo “Erasmus+ es el buque insignia y orgullo de la construcción europea, representación de la defensa de los valores europeos”. En este sentido, ha incidido en que el programa destina en el ámbito de FP más de 31 millones de euros, un presupuesto que se ha incrementado en un 10%, para esta convocatoria de 2017. Y, en concreto, de este presupuesto, se adjudican más de 23 millones de euros a acciones de movilidad.

De esta forma, Marcial Marín ha subrayado la importancia de la participación en este programa, ya que “es un elemento clave para la mejora de la internacionalización de los centros educativos, para la introducción de medidas de mejora de la calidad educativa y la lucha contra el abandono escolar temprano”.

Sirviéndose del lema de la celebración de los 30 años del programa, “Erasmus+ cambia vidas, abre mentes”, Marcial Marín ha hecho hincapié en que se trata de una experiencia que “amplía los horizontes de la juventud, ayuda a adquirir nuevas competencias, valoradas por los empleadores, desde el conocimiento de idiomas, la adaptabilidad, la tolerancia y el respeto a la diversidad”.

Al respecto de los centros, los ha considerado “claves” para comprender qué significa ser europeos, y sembrar semillas de los valores que compartimos en el marco de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, se ha referido a una nueva iniciativa de la Comisión Europea, relacionada con el programa Erasmus+: el programa Role Models, a través del que se realizan actividades de promoción de la inclusión social, prevención de la exclusión y de la radicalización, fomentando la ciudadanía activa y el compromiso con los valores europeos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad