- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La moda de los cursos de verano en las universidades españolas gana adeptos

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado en Santander que “los cursos de verano convierten a la universidad española en lugar de referencia del pensamiento, conocimiento y actualidad”.

Marín, que ha inaugurado los Cursos de Verano y el programa general de actividades académicas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha subrayado que estos suponen “un auténtico emblema para la universidad española que, año tras año, va multiplicando esta opción formativa en los meses estivales”. En concreto, ha subrayado, “los cursos de la UIMP son un referente en cuanto a la gran variedad de materias que en ellos podemos encontrar”.

En este sentido, ha aprovechado su presencia en este acto de inauguración para dar a conocer la participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en estos cursos y seminarios, con la revisión, en el mes de septiembre de todo lo que ha supuesto el programa Erasmus Plus, o la relación entre Universidad y Defensa, las Claves para la mejora educativa, los cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, los talleres sobre convivencia y un largo etcétera.

Estrategia Española para la Educación Superior

Por otra parte, Marcial Marín ha incidido en el momento que se encuentra la educación universitaria en España, con la Estrategia Española para la Educación Superior impulsada por este Ministerio, a través de la que “analizamos cómo conseguir la universidad que España necesita y alcanzar el pacto que nos permita la mejor formación, investigación y transferencia del conocimiento”.

En este sentido, Marín ha recalcado que “la universidad es una gran oportunidad para nuestro país, ya que en 40 años –los mismos que han transcurrido desde la celebración de las primeras elecciones democráticas- en España hemos multiplicado por tres el número de estudiantes universitarios. Asimismo, ha precisado cómo contamos con la mayor proporción de población universitaria que haya conocido nuestro país, además de ser España quien más estudiantes del programa Erasmus+ atrae, una iniciativa que ha felicitado “en sus 30 años de historia y éxitos”.

Por todo ello, ha concluido Marín que “tenemos un sistema universitario de una envidiable calidad media, con muchos ámbitos de excelencia y, como resalta el informe la Universidad Española en Cifras presentado por la CRUE, el promedio de universidades por habitantes es similar al de otros países europeos”.