- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inauguración del Museo Taller del Moro, en Toledo

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha estado presente en la inauguración oficial del Museo Taller del Moro, en Toledo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado unas actuaciones que han consistido en restaurar, por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, las ricas yeserías mudéjares de su interior y a partir de 2015 en acondicionar su acceso y habilitar su visita pública. La mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida ha sido el objetivo primordial a la hora de la rehabilitación del Museo.

Las obras de rehabilitación arquitectónica, acondicionamiento del edificio para su uso como filial del Museo de Santa Cruz, la adecuación museográfica y la mejora del espacio exterior han supuesto una inversión de 400.000 euros.

El edificio consta de tres estancias, un salón central y dos estancias en sus extremos, con una superficie útil de 199.97 metros cuadrados más 137.82 metros cuadrados de patios. A destacar, la restauración de las yeserías y artesonado de los techos.