El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha estado presente en la inauguración oficial del Museo Taller del Moro, en Toledo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado unas actuaciones que han consistido en restaurar, por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, las ricas yeserías mudéjares de su interior y a partir de 2015 en acondicionar su acceso y habilitar su visita pública. La mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida ha sido el objetivo primordial a la hora de la rehabilitación del Museo.

Las obras de rehabilitación arquitectónica, acondicionamiento del edificio para su uso como filial del Museo de Santa Cruz, la adecuación museográfica y la mejora del espacio exterior han supuesto una inversión de 400.000 euros.

El edificio consta de tres estancias, un salón central y dos estancias en sus extremos, con una superficie útil de 199.97 metros cuadrados más 137.82 metros cuadrados de patios. A destacar, la restauración de las yeserías y artesonado de los techos.

Artículo anteriorHallados restos de 16 caballos sacrificados en el santuario tartésico del Turuñuelo (Badajoz)
Artículo siguienteAprobado el Real Decreto-Ley que regula la compensación equitativa por copia privada adaptándola a la jurisprudencia europea