- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Octava edición de “Tinta de Verano” en el Museo Casa de la Moneda

El día 28 de junio en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la 8ª edición de “Tinta de Verano”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre, reúne una selección de los trabajos realizados en el curso 2016-2017 por la VI y VII promoción de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM.

Monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Un total de 250 obras que superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra, heterogénea donde las haya, permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.

Horario Visita Exposición

Martes a viernes de 10 a 20 horas ininterrumpido
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado

Entrada Gratuita