El día 28 de junio en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la 8ª edición de “Tinta de Verano”. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre, reúne una selección de los trabajos realizados en el curso 2016-2017 por la VI y VII promoción de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM.

Monedas, medallas, billetes, identidad corporativa, diseño editorial, infografía, fotografía, ilustración, packaging y estampas realizadas con técnicas y procedimientos tan variados como la litografía, la xilografía o la calcografía. Un total de 250 obras que superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra, heterogénea donde las haya, permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.

Horario Visita Exposición

Martes a viernes de 10 a 20 horas ininterrumpido
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Lunes cerrado

Entrada Gratuita

Artículo anteriorTermina la segunda recolección masiva del dominio .es en la BNE
Artículo siguienteEstreno del documental «Pirámides» en el CA2M