Banco BPI y la Fundación Bancaria ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrógão Grande, destinarán un millón de euros al apoyo de emergencia a las víctimas del incendio que afecta a la zona. Estas ayudas se dirigirán especialmente al realojamiento y a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.

La donación se completará con las contribuciones de particulares y empresas a una cuenta habilitada por BPI.

Además, BPI abrirá dos líneas de crédito específicas para apoyar la reconstrucción del patrimonio físico destruido y la recuperación de actividades económicas en el ámbito de los servicios, la industria, la agricultura y la silvicultura, incluida la anticipación de los seguros o las ayudas públicas, con el fin de acelerar el acceso a diferentes vías de financiación. Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de BPI de Pedrógão Grande, que ha mantenido en todo momento su normal funcionamiento a pesar de las circunstancias críticas, asegurando a los clientes del banco su servicio habitual.

50 millones anuales en acción social

En un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha anunciado recientemente que la entidad destinará 50 millones de euros anuales a acción social en el país luso, fruto de la alianza con BPI, después de que CaixaBank tomara el control de la entidad el pasado mes de febrero.

La Fundación Bancaria implementará inicialmente sus programas estratégicos de integración laboral, de atención a los mayores y de asistencia a las personas con enfermedades avanzadas. También se llevarán a cabo otros proyectos, como la creación de polos de desarrollo económico, así como alianzas con museos y entidades culturales de Portugal.

Compromiso con los más vulnerables

La Fundación Bancaria ”la Caixa” trabaja para el progreso de las personas, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables. El objetivo último: cambiar presentes y construir futuros.

Su Plan Estratégico contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros entre 2016 y 2019. En 2016, la entidad impulsó casi 50.000 iniciativas sociales, de las que se beneficiaron más de 10 millones de personas.

La Fundación Bancaria es hoy la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo: la tercera en volumen de activos, y la sexta en presupuesto ejecutado.

Artículo anteriorCoca Cola te invita a diseñar su nueva botella de metal
Artículo siguienteReunión de la Mesa del Turismo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso María Dastis