Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo, con la obra Xibalbá, ganan el premio del público en la segunda edición del festival “Luz y Vanguardias” de Salamanca

Estos premios se suman al Premio del jurado que se otorgó a la obra Prism del francés Studio Echelon Mapping.

Los artistas hondureños Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo Márquez son, con su obra Xibalbá, los ganadores del premio del público en la segunda edición del festival Luz y Vanguardias de Salamanca que se ha celebrado del 15 al 18 de junio gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de Iberdrola.

Xibalbá ha quedado en primera posición en la votación realizada por el público en la página web del festival entre la noche del jueves y la de ayer domingo. Según sus creadores, Xibalbá es una obra que pretende abrir un portal en la Plaza Mayor de Salamanca donde el espectador se aventure a conocer, por unos instantes, la fascinante mística de la concepción Maya del inframundo.

El premio del público está dotado con 3.000 euros, el triple que en la edición anterior, y se suma al premio del jurado, dotado con 15.000 euros y concedido el pasado viernes a la obra Prism del francés Studio Echelon Mapping, que se proyectó también sobre la fachada del Ayuntamiento durante las últimas cuatro noches.

Para Alberto Mariñas, director del Festival Luz y Vanguardias, “es natural e incluso deseable que el premio del público y el del jurado no coincidan. Se manejan diferentes criterios lo que permite que se reconozcan dos obras distintas en un concurso en el que las nueve piezas presentadas contaban con argumentos y calidad para convencer a una variedad de públicos”.

La segunda edición del festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de Iberdrola, se clausuró el domingo 18 de junio con un gran éxito social y mediático.

Más información sobre el Premio del Jurado…

Sobre el Festival Luz y Vanguardias 2017…

Artículo anteriorLa Policía Nacional actúa sobre una trama de corrupción y acude a SGAE y a varias Televisiones
Artículo siguienteBrujas de Goya en el Museo Lázaro Galdiano con Denise de la Rue