El Patronato de la Fundació Joan Miró convoca un concurso público internacional para cubrir el cargo de dirección de la institución.

Una comisión de expertos, formada por reconocidos miembros del sector museístico, valorará a los candidatos.

El plazo de recepción de candidaturas se abre el 12 de junio y finaliza el 21 de julio de 2017.

El Patronato de la Fundació Joan Miró convoca un concurso público internacional para cubrir el cargo de dirección de la institución.

La comisión de expertos que valorará a los candidatos está formada por reconocidos miembros del sector museístico: Ferran Barenblit, Brigitte Léal, Anne Umland y Miguel Zugaza; y miembros del Patronato de la Fundació Joan Miró: Jaume Freixa, Josep M. Coronas, Joan Punyet Miró y Rosa Maria Malet.

El concurso se abrió el 12 de junio de 2017  y se aceptarán candidaturas hasta el 21 de julio de 2017.

El Patronato de la Fundació Joan Miró ha aprobado las bases del concurso público internacional para la elección del futuro director o futura directora de la Fundación. El proceso de recepción de candidaturas se abre el 12 de junio y se cerrará el 21 de julio de 2017. La nueva dirección tendrá que desarrollar las líneas estratégicas iniciadas y desplegadas en los años anteriores en la Fundació Joan Miró, y ejercer la dirección artística y ejecutiva.

Una comisión de expertos valorará la excelencia profesional de los candidatos, el conocimiento de la obra de Joan Miró, así como los trabajos y las distinciones que avalen su trayectoria, su conocimiento del medio cultural y artístico local e internacional, sus capacidades de programación, de liderazgo, de motivación, de dirección de la gestión económica y de representación de la institución.

La comisión de expertos está formada por Ferran Barenblit, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); Brigitte Léal, directora adjunta del Musée national d’art moderne – Centre Georges Pompidou (París); Anne Umland, conservadora de pintura y escultura del Museum of Modern Art (MoMA) (Nueva York); Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ex director del Museo del Prado (Madrid); y miembros del Patronato de la Fundació Joan Miró: Jaume Freixa, Josep M. Coronas, Joan Punyet Miró y Rosa Maria Malet. Esta comisión realizará las entrevistas que considere pertinentes y comunicará su propuesta al Patronato. La decisión final del Patronato será inapelable.

Las bases del concurso público internacional están publicadas en
www.fmirobcn.org/concursodireccion.

Presentación de candidaturas y consultas sobre el proceso: directorselection@fmirobcn.org

El comunicado, las bases de la convocatoria y las memorias pueden consultarse y descargarse aquí:

Comunicado

Bases de la convocatoria

Memorias de la Fundació Joan Miró 2013-2016

Artículo anteriorVisita gratuita con «La mirada del otro: escenarios para la diferencia» en el Museo del Prado
Artículo siguienteTodo Trans en el Museo de América