publicidad

Más de 20.0000 niños y jóvenes se beneficiaron de la iniciativa Talentum Schools

18 Junio, 2017 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Talentum Schools de Telefónica, que ofrece a niños y a jóvenes formación gratuita e intercambio de conocimientos en colegios de toda España, celebra el fin de curso. Más de 15.000 niños y jóvenes se han beneficiado de estos cursos presenciales en los últimos cuatro años y otros 5.000 de los talleres online impartidos a través de la plataforma de la iniciativa.

Talentum Schools nació en 2013 ofreciendo a niños y jóvenes cursos de tecnología tanto online como presenciales en tiendas Movistar. Pero desde 2015, y con el objetivo de llegar cada vez a más alumnos, se implantó en colegios de toda la geografía española, con una acogida muy favorable entre docentes y alumnos. Desde entonces, más de 2.000 niños y jóvenes han asistido a estos talleres impartidos en los centros educativos por estudiantes especializados en diferentes áreas técnicas en calidad de mentores del programa.

El denominador común de los mentores, que en su mayoría proceden del programa Talentum de Telefónica, es la pasión por la tecnología y el interés en transmitirla a las nuevas generaciones. Ellos son la clave fundamental del éxito y la buena acogida que ha tenido el programa desde su inicio entre los alumnos, los padres y los educadores.

Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, explica que “en un contexto global de carencia generalizada de perfiles digitales, queremos dar un enfoque lúdico y creativo al aprendizaje de la tecnología. Pretendemos enseñar a niños y a jóvenes no solo a leer tecnología sino también a escribirla. Talentum Schools fomenta la vocación digital entre los más jóvenes, al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento, con herramientas motivadoras que desarrollan la creatividad y capacidad de innovación”.

En esta edición que concluye ahora, el programa ha incorporado como novedad a su oferta formativa los cursos de edición multimedia (audio y vídeo) y de diseño gráfico, que se suman a los ya habituales de robótica, apps móviles, programación, realidad aumentada, diseño 3D o electrónica.

Talentum Schools, que es parte de la iniciativa Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, cuenta con una plataforma online gratuita http://talentumschools.com/Inicio, desde donde se puede acceder a los cursos y talleres del programa.

Sobre Talentum

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad