publicidad

Colección Espacio Raw. Auténtico blanco y negro en la Fundación Antonio Pérez

14 Junio, 2017 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo día 17 de junio de 2017 la Fundación Antonio Pérez presenta la exposición titulada Colección Espacio Raw. Auténtico blanco y negro que tendrá lugar en el Museo de Fotografía de Huete. Se trata de 56 fotografías en blanco y negro prestadas por el Espacio RAW.

Una parte de esta colección se mostró, en los meses de marzo-abril, en el Centro Cultural Vicente García de San Clemente teniendo una gran acogida por el público. En esta ocasión se mostrará la colección completa y se desarrollarán algunas actividades paralelas con motivo de la exposición a lo largo de estos tres meses.

Se trata de un proyecto o recorrido organizado por el laboratorio fotográfico Espacio Raw con Amador Toril y David López Espada al frente, que tiene dos objetivos básicos, el primero dar a conocer al público en general las técnicas más innovadoras de revelado y por otro lado, mostrar el trabajo de los fotógrafos y artistas plásticos más internacionales y punteros del panorama español, favoreciendo de este modo el acceso del público a la cultura.

Isabel Muñoz, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Ana de Miguel, etc. Son algunos de los más de cincuenta reconocidos fotógrafos que se han unido para formar Auténtico blanco y negro. Del mismo modo, hay que destacar la importancia que en esta exposición tiene, como ya hemos comentado, el trabajo de revelado llevado a cabo en Espacio Raw. Un excelente y minucioso proceso en el que se han utilizado dos técnicas fundamentales:

IMPRESIÓN GLICLEÉ CON TINTAS DE CARBÓN: Es un proceso por el cual las imágenes se imprimen con tintas 100% de pigmentos de carbón con seis tonos diferentes de gris y negro, dando como resultado una extensa gama de grises y unos negros profundos con detalle. Ampliando el DMAX que se obtiene con los pigmentos convencionales. Además se consigue un incremento significativo de la definición de la imagen.

La impresión se realiza con un RIP creado específicamente para trabajar con este proceso que aumenta considerablemente la profundidad de los tonos.

Estas tintas, combinadas con papeles de alta calidad, brindan características excepcionales de permanencia. Duplicando el tiempo indicado de las tintas de color comerciales. Alcanzando los 200 años.

COPIAS SOBRE PAPEL DE GELATINA DE PLATA A PARTIR DE ARCHIVOS DIGITALES: Procesado de un archivo RAW para conseguir la máxima escala tonal creando una curva específica para la creación de negativos para realización de copias en papeles de gelatina de plata por contacto.

Con estos procesos se obtiene copias de máxima calidad para la obra de autor seriada. Consiguiendo igualar tiradas y ofreciendo copias de máxima durabilidad muy apreciadas por galeristas y coleccionistas de arte.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones del Museo de Fotografía de Huete hasta el próximo día 1 de octubre de 2017.

17 de junio –1 de octubre de 2017 / inauguración 17 junio / 13:00 h.| Museo de Fotografía| Huete | Cuenca

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad