- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Sala Retiro da la bienvenida al verano con su tradicional subasta de junio

Los próximos días 20 y 21 de junio de 2017, a las 18:00h tendrá lugar la Subasta de Verano de Arte y Joyas de Sala Retiro.

La subasta en Sala Retiro comenzará el martes 20 de junio con la sesión dedicada a las Joyas en la que podrán encontrar una cuidada selección de piezas, destacando las sortijas de grandes marcas como Bvlgari, Piaget, Damiani, Carrera y Carrera… y con los diamantes como protagonistas, como un solitario con un diamante central de más de 4 ct., o una gran variedad de gargantillas de diferentes estilos perfectas para los eventos estivales.

En el apartado dedicado a los caballeros Retiro subastará una importante colección de relojes de diferentes marcas como: Rolex, Patek Philippe & Cie, Cartier, Chopard, Hublot… Destacando entre ellos un reloj Maitres du Temps Chapter One de múltiples complicaciones así como una gran variedad de gemelos.

Finalizará la tarde con la parte dedicada a los coleccionistas de marfil y a los amantes de los objetos de plata.

El miércoles, 21 de junio, en la sesión dedicada a pintura, escultura y objetos de colección se ofrece un importante conjunto de lotes de conocidos autores nacionales e internacionales.

En el capítulo de pintura contemporánea, además de obra original de figuras destacadas del panorama nacional como Equipo Crónica, Fernando Mikelarena o Juan Genovés, se oferta una atractiva selección de obra sobre papel, gráfica y dibujos, con nombres como Luis Gordillo, Jorge Castillo, Rafael Canogar, Amadeo Gabino, Antoni Tapies, Georges Rouolt, Broto, Eugenio Granell, Damien Hirst, Joan Miró, Miquel Barceló, Henri Michaux, Alfonso Fraile, Maria Antonia Dans, Benjamin Palencia o Manolo Millares.

Colección de figurines para teatro

En este conjunto sobresale una Colección de figurines para teatro de la artista Leonor Fini, realizados entre 1950-1960 para las óperas Lucrezia Borgia o Tannhauser, procedentes de la Colección de la Galería Jan Krugier, Ditesheim & Cie.

Las obras incluidas en esta subasta forman parte de su reconocido trabajo como diseñadora de vestuario y escenografías para la ópera y el teatro. Se trata de dibujos muy femeninos, cargados de erotismo y de una luz fantasmagórica en los que plasma a la perfección su gusto por lo extravagante y lo teatral.

Para coleccionistas de pintura española de la década de 1960, se ofrecen varios óleos y dibujos de Eduardo Úrculo realizados en esa década, en la que el artista se encuentra en un momento de transición pictórica en busca de un nuevo lenguaje creativo, llenando sus obras de soñadores, paseantes, figuras y escenas cargadas de personalidad, a través de una intensa mirada y ejecutadas con una inconfundible pincelada.

Entre estas obras, destacan por ser únicas en su carrera, varias obras abstractas.

Autores de la Escuela de París

La Escuela de París, está magníficamente representada por tres obras de sus mejores representantes: Celso Lagar, con un lienzo titulado “Le Bassin, Hornfleur”, de 1935; Emilio Grau Sala, del que se ofrece una colorista “Escena familiar en un interior”, y Francisco Bores, con una obra de 1961 que lleva por título “Foret”.

Cuatro importantes lienzos sobresalen en la oferta de pintura del siglo XIX, dos obras de Jose de Villegas realizadas en Biarritz hacia 1901, llenas de color y de luz, y dos escenas galantes de Eduardo León Garrido, emblemáticas del estilo preciosista, que triunfó entre los pintores españoles establecidos en París.

Finaliza la sección de pintura con una cuidada selección de obras de pintores flamencos y holandeses, destacando una “Escena galante en un interior” de Dirck Hals, que estuvo en la Exposición de “Frans Hals y la Escuela de Harlem”, en 1994, una magnífica Inmaculada del pintor de Amberes Cornelius Schut, y tres lienzos de gran formato de pintores en el Círculo de Teniers, Snyders y Maarten de Vos.

Entre los pintores españoles, un delicado “San José con el Niño”, de Antonio Carnicero, que figuró en la antológica dedicada al pintor en el centro Cultural de la Villa, Madrid 1997.

Se cerrará la sesión de arte con piezas de porcelana, cerámicas españolas de Triana, Talavera y Manises de los siglos XVIII-XX, relojes de sobremesa del siglo XIX, muebles ingleses, franceses y españoles de los siglos XVIII-XX.

Sala Retiro:
Av. Menéndez Pelayo, 3 (Metro Ppe. De Vergara), 28009. Madrid

Exposición:
Del 8 al 20 de junio de 10 a 20 h (excepto domingos).

Subasta:
20 de junio a las 18 h. Sesión de Joyas, relojes, marfiles y plata
21 de junio a las 18h. Sesión de Pintura, escultura, artes decorativas y muebles
Para más información consulten www.salaretiro.es
Sígannos a través de Facebook, Instagram, Twitter o Google+