publicidad

Madrid apuesta por el turismo sostenible y repartirá excedentes de comida a personas necesitadas

11 Junio, 2017 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ciudad de Madrid comprometida con el turismo sostenible. El Ayuntamiento, desde el Área de Turismo de Madrid Destino, ha apadrinado la colaboración entre grupo NH y la ONG Equoevento, que van a distribuir el alimento excedente de los eventos del hotel NH Collection Eurobuilding a comedores sociales.

A través de un cuidado sistema de recogida, conservación y transporte de los alimentos, se garantizará su adecuada donación con el objetivo de luchar contra el problema del desperdicio de alimentos y solidarizarse con las personas de menos recursos.

Para apoyar esta iniciativa y contribuir así a la promoción del turismo sostenible y socialmente responsable en la capital, Madrid Destino también ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Equoevento. Durante la presentación de la misma, que ha tenido lugar esta mañana en el NH Collection Eurobuilding, ha participado Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino, Hugo Rovira, director general de NH Group para Sur de Europa y EE.UU., y Andrea Vota, fundador de Equoevento España.

Sostenibilidad turística

Madrid es una de las ciudades europeas donde más eventos se organizan. Con esta acción, la capital española se pone a la altura de otros destinos europeos y cumple las premisas en esta materia tanto de la Comisión Europea como de la Organización Mundial del Turismo que, este 2017, celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo. El objetivo es contribuir a un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.

“Reivindicar un Madrid sostenible nos compromete a todos, tanto al turista que nos visita como al ciudadano de Madrid. Por ello, a través de un acuerdo de colaboración institucional, apoyamos esta iniciativa promovida por Equoevento, con el propósito de que constituya un ejemplo a seguir por las empresas de los sectores hoteleros y de eventos de Madrid”, ha declarado Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid Destino.

La donación de alimento excedente del hotel NH Collection Eurobuilding, primer hotel de España en realizar esta iniciativa, y la distribución a los comedores sociales por parte de Equoevento, con el apoyo del Área de Turismo de Madrid Destino, permite poner en común los esfuerzos de tres actores: un importante agente del sector turístico, como el grupo hotelero NH; una ONG, como Equoevento; y al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino. Una actuación que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr un Madrid sostenible y generoso.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad