publicidad

Actuación de emergencia en el Castillo de Sagunto (Valencia) por un millón de euros

11 Junio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha autorizado la realización de obras de emergencia en el Castillo de Sagunto (Valencia) para restaurar los daños ocasionados por las extremas inclemencias meteorológicas que sucedieron en la Comunidad Valenciana durante los pasados meses de diciembre, enero y marzo, que provocaron varios desprendimientos, patologías y situaciones de grave riesgo para los visitantes del mismo y para la propia conservación del monumento. El importe total de la actuación asciende a 993.821,40 euros.

Como consecuencia de los daños observados y del peligro de pérdida patrimonial inminente, se ha considerado necesario actuar en las siguientes áreas del Castillo:

– Zona de la Puerta de Almenara
– Zona de acceso a los calabozos en el sur de la Plaza de Armas
– Zona de la Plaza de la Ciudadela y de la Plaza del Dos de Mayo
– Zona junto al Museo Epigráfico en el sur de la Plaza de San Fernando
– Zonas con riesgo de caídas por ausencia de protecciones

Monumento de titularidad estatal

El Castillo de Sagunto es una edificación de titularidad estatal y goza de una protección específica como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, de acuerdo con la declaración efectuada al respecto mediante Decreto de 3 de junio de 1931 (Gaceta de 4 de junio de 1931), y con lo previsto en las disposiciones adicionales primera y segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad