La obra forma parte de la subasta de Pintura Europea del siglo XIX llevada a cabo por la casa de subastas en Londres. La subasta de “Pintura Europea del siglo XIX” realizada por Sotheby’s durante el pasado 7 de junio en Londres ha dejado resultados muy positivos para la selección de obras de artistas españoles que formaba parte del catálogo.

La pieza más representativa de las obras españolas subastadas fue el lienzo temprano de Sorolla Muchachas griegas en la orilla, que alcanzó un precio de 795.066 euros.

Muchachas griegas en la orilla,
Firmado y fechado J Sorolla /1895 (abajo a la izquierda)
Óleo sobre lienzo
188’5 x 175’5 cm
Subastado por 795.066 euros

Sotheby´s también subastó dos pinturas de Hermenegildo Anglada-Camarasa.

La primera de ellas, Madame Berthe alcanzó un precio de 114.770 euros.

Madame Berthe
Firmado H. Anglada Camarasa abajo a la izquierda
Óleo sobre madera
38 x 49 cm
Precio de venta: 114.770 euros

La segunda de ellas fue Dalias y otras flores, que alcanzó un precio de 121.943 euros en subasta.

Dalias y otras flores
Firmado y fechado H. Anglada-Camarasa / 1951
Óleo sobre lienzo
59,5 x 49 cm
Precio de venta: 121,943 euros

La siguiente obra de artista español subastada fue un autorretrato del artista Julio Romero de Torres en su estudio que alcanzó un precio de 35.865 euros.

Autorretrato del artista en su estudio
Firmado y fechado Julio Romero de Torres / 1874 – 1930
Óleo sobre lienzo
75 x 55 cm
Precio de venta: 35.865 euros

Otra de las obras subastadas fue la pintura Pintando en la playa de Francisco Miralles que alcanzó un precio de 24.389 euros

Pintando en la playa
Firmado y fechado Francisco Miralles / 1848 – 1901 (abajo a la derecha)
Óleo sobre tabla
33 x 53.5 cm
Precio de venta: 24.389 euros

Por último, se subastó la pintura Un jardín en Sevilla de Manuel García Rodríguez por 31.562 euros.

Un jardín en Sevilla
Firmado y fechado García y Rodríguez / Sevilla 1913 (abajo a la derecha)
Óleo sobre lienzo
41 x 30 cm
Precio de venta: 31.562 euros

Sotheby´s y la pintura española de finales del XIX y principios del siglo XX

Sotheby´s es pionera en la venta de pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Desde finales de los años 80, momento de gran auge del mercado artístico, Sotheby´s fue la primera y única casa de subastas internacional en promover las subastas de pintura española tanto en Londres como en Nueva York. Líder indiscutible en la venta de pintura europea del siglo XIX, ha alcanzado los más importantes records de subasta para obras de este periodo. La subasta anual que se celebra en el mes junio en Londres se convierte en el centro de venta más significativo del mercado europeo, y actúa como eje fundamental entre los mercados españoles, americanos y árabe-asiáticos.

Acerca de Sotheby’s

Sotheby’s lleva proporcionando obras de arte de primera categoría a coleccionistas desde 1744. Sotheby’s se convirtió en la primera casa de subastas internacional tras su expansión de Londres a Nueva York (1955), la primera en celebrar ventas en Hong Kong (1973) y Francia (2001), y la primera casa de subastas de arte internacional en China (2012). Hoy en día, Sotheby’s celebra ventas en 10 salas, entre ellas Nueva York, Londres, Hong Kong y París, y el programa Sotheby’s BidNow permite a los clientes seguir todas las subastas en vivo y pujar en tiempo real desde cualquier rincón del mundo. Sotheby’s ofrece a coleccionistas los recursos de Sotheby’s Financial Services, la única compañía en el mundo de servicio completo en financiación de arte, así como la opción de ventas privadas en más de 70 categorías, entre ellas S|2, la galería del Departamento de Arte Contemporáneo de Sotheby’s, además de Sotheby’s Diamonds y Sotheby’s Wine. Sotheby’s tiene una red global de 90 oficinas en 40 países y es la compañía más antigua que cotiza en el New York Stock Exchange (BID).

Artículo anteriorConciertos Mini de la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Museo Reina Sofía
Artículo siguiente¿Cómo se vende la moda? “Little Black Dress” en el Museo del Traje