En la exposición  de Yolanda Domínguez que inaugura el Museo del Traje se proyectan dos audiovisuales junto a un conjunto de piezas que permiten reflexionar sobre el mundo de la moda, la publicidad y el destino final que es el consumidor.

Este trabajo de la artista visual Yolanda Domínguez, está orientado hacia el trabajo de temas sociales relacionados con género y consumo.

La muestra trata sobre la influencia y la presión que ejercen los cánones del mundo de la moda en la construcción del cuerpo femenino.

“Little Black Dress” es un término fashionista que se refiere a un vestido negro, corto y versátil que cualquier mujer debe tener en su fondo de armario. Yolanda Domínguez escoge un vestido de la talla 38 y presenta una serie de fotografías de mujeres de todas las tallas, etnias y edades con el objetivo de generar un imaginario, recreado en una instalación gigante que muestre la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante.

En el recorrido se podrán ver dos audiovisuales que potencian el mensaje que la artista lanza a la sociedad.

Niños vs. Moda (2015), Premio Baezly Designs of the Year 216, en la categoía “Moda”, otorgado por el Design Museum de Londres.

Poses (2011), una crítica a la representación de la mujer en el mundo de la moda.
Datos de interes:
Little Black Dress
Museo del Traje (Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2, Madrid)
sala de exposiciones temporales, planta baja
Fechas: 8 de junio – 17 de septiembre 2017
Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)

Artículo anteriorSotheby’s subasta un lienzo temprano de Sorolla por 795.066 euros
Artículo siguienteEl poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski, Premio Princesa de Asturias de las Letras