La Fundación Canal y PHotoEspaña incentivan un año más la creatividad fotográfica. En esta ocasión el concurso Abstracciones busca premiar imágenes únicas y personales que sean compartidas a través de Instagram.

El concurso se convoca coincidiendo con la exposición “Picasso y el Mediterráneo”, que se podrá ver en la Fundación Canal hasta el próximo 15 de agosto, e invita a la realización de imágenes abstractas a través de recursos como el plano detalle, la manipulación de la luz o el movimiento.

Para la elección de los ganadores se valorará el tratamiento de las fotografías por encima de su temática, haciendo hincapié en aspectos como, por ejemplo, el uso de los planos, la reducción de figuras o paisajes a volúmenes geométricos y formas primitivas o la presencia de objetos cotidianos representados a través de composiciones que los muestren de manera única

Para participar hay que publicar las fotografías en Instagram utilizando el hashtag #AbstraccionesFC entre el 8 de junio y el 9 de julio de 2017. El primer premio consiste en 2.000 Euros y también habrá dos accésit de 500 Euros.

Aprender fotografía jugando

También durante este mes de junio se celebran “Los talleres de los sábados: Abstracciones”, que organizan la Fundación Canal y PHotoEspaña. Los talleres se imparten con monitores especializados y se desarrollan en los jardines de la Fundación.

Los talleres ofrecen a niños y jóvenes una oportunidad única de familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía. En esta ocasión, bajo el tema “Abstracciones”, los asistentes experimentarán con objetos cotidianos para formar composiciones geométricas que muestren dichos objetos de manera única.

Información y consulta de las bases del concurso en www.fundacioncanal.com

Artículo anteriorAbierta la convocatoria para solicitar la participación de galerías en ARCOmadrid 2018
Artículo siguienteLa transformación digital y el pacto de Estado en Educación, principales reformas pendientes según el Barómetro de los Círculos