La galería Malvin Gallery expone obra inédita de Margaret Modlin, una oportunidad única para coleccionistas de obras de arte.

La experta y galerísta Virginia Bauzá comenta que «tras el éxito de convocatoria y repercusión de la exposición con la obra de Margaret Modlin del pasado mes de noviembre, no hemos podido dejar de reflexionar sobre la inmensa obra de la artista americana y dado que por cuestiones de calendario y logística no se pudieron exponer todos los cuadros que hubiésemos deseado, desde Malvin Gallery hemos querido hacer una nueva exposición monográfica de Margaret Modlin»

Añade Bauzá que «en esta muestra, aparte de exponer toda la obra que no vio la luz en la anterior exposición, queremos rendir homenaje a la imaginación y virtuosismo de la artista, que gracias a su legado nos hace reflexionar sobre los grandes arquetipos comunes a todas las civilizaciones y épocas como es el caso de la Muerte, que emplea como símbolo y recurso moral en toda la extensión de su obra».

La propuesta parte del icónico y monumental Empalao de Valverde, único cuadro donde la artista se representa con toda su familia y suma otra familia más haciendo de este su principal retrato grupal, donde cada uno se transforma en personaje y se adapta al guion simbólico que Modlin tiene asignado, para una completa lectura de la obra. Se incluyen también la Crucifixión y la Ascensión, ambos también de gran formato.

En todas sus obras se contemplan iconos de Modlin como la calavera o el huevo que se repetirán de manera constante, pero siempre con un sentido distinto que variará según el contexto, sin olvidar las secuencias cromáticas, empleadas con el mismo nivel de importancia que las imágenes, siendo trascendentales en el significado final de la obra.

«No hemos querido dejar de lado los más de 50 bocetos y preparatorios de su obra, que disponen de una sala aparte donde tienen pleno protagonismo, dando el valor que estos merecen como previo acto reflexivo a la obra final» señala Bauzá.

Virginia Bauzá junto a Carlos Postigo

En recuerdo Carlos Postigo. Unos días antes de la inauguración falleció el marchand de Margaret Modlin en  vida de ésta, además de un gran coleccionista y dealer de arte, un hombre con una gran sensibilidad artística. Poseía un don especial para descubrir en cualquier lugar obras de primer nivel.  Era un enamorado del retrato femenino de finales del XIX hasta los años 40. Comisarió en 2008  en su galeria Ava Gallery la primera exposición que se hizo tras la muerte de Margaret Modlin, reuniendo toda su obra. En la inauguración se hizo una mención especial en presencia de su hijo Carlos Postigo y Paco Gómez autor del libro de los Modlin.

Datos de interés:
Margaret Modlin https://malvingallery.com/
Malvin Gallery (c/ Colmenares 7, Madrid)
Fechas: Del 25 de mayo al 8 de julio de 2017
Horarios: Lunes a Viernes en horario de 10:30 a 14:30 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. y los sábados por la mañana de 11:00 a 14:00 hrs.

Artículo anteriorDebate de ideas encontradas entre Chantal Mouffe y Didier Eribon en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteI Simposio de las Lenguas española y portuguesa en el Espacio Iberoamericano