publicidad

Méndez de Vigo defiende en el Congreso los 540,9 millones de euros destinados a Cultura

31 Mayo, 2017 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha presentado en el Congreso de los Diputados el proyecto de presupuesto de su departamento para 2017. Méndez de Vigo ha destacado el incremento de la partida de la Secretaría de Estado de Cultura, que respalda financieramente el Plan Cultura 2020, y que sube un 1,15% en relación con 2016 hasta sumar un total de 540,9 millones de euros.

El ministro ha declarado que estas cuentas “reafirman nuestra concepción de la cultura como necesidad cívica, como inversión, como elemento fundamental en la mejora y cohesión de nuestra sociedad”, además de acentuar “nuestro compromiso con el potencial creativo de nuestro país y sus creadores”. Méndez de Vigo ha recalcado que con estos presupuestos se cumple el compromiso de la bajada del IVA del 21 al 10% para los espectáculos en directo.

Un incremento en Cultura que es más significativo en las partidas de Cinematografía (+13,38%), en Promoción del Libro y Publicaciones Culturales (+12,8%), Música y Danza (+5,7%) o en Protección del Patrimonio Histórico (+5,19%). Destacan igualmente las subidas presupuestarias contempladas en Museos como el Reina Sofía (+3,5%) o el Museo Nacional del Prado (+1,8%) para llegar a los 37,9 millones y 46,2 millones, respectivamente. También los 3,5 millones de euros más con respecto a 2016 para la financiación del Gran Teatre del Liceu.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales tiene el mayor crecimiento presupuestario y registra hasta 86,9 millones de euros en total. De esta cantidad 84,8 se destinan al cine, con 70 millones para el Fondo de protección a la Cinematografía, que crece 10 millones más con respecto al año anterior.

El proyecto de presupuestos de la Secretaria de Estado de Cultura mantiene intactos los compromisos de aportaciones con las principales instituciones culturales del país. A esto añade la inclusión de un ambicioso programa de incentivos al mecenazgo para acontecimientos declarados de excepcional interés para un total de 15 proyectos, entre ellos el Plan de Fomento de la Lectura y el de Nuevos Creadores.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad