Tres interesantes exposición sobre Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía, Fundación Canal y en el Museo Picasso de Buitrago. Con ellas podremos descubrir obras poco conocidas, inéditas o que nos ayudan a entender los pasos de creación de este Genio.

La obra de Picasso se puede ver este verano en el Museo Reina Sofía con la gran exposición que han preparado con motivo del 80 aniversario de la creación de Guernica (1937), de Pablo Ruíz Picasso, y de la llegada a sus salas hace 25 años.  La exposición  Piedad y terror en Picasso  reúne 180 obras maestras del artista procedentes de los fondos de la colección del museo y de más de 30 instituciones de todo el mundo que junto a su gran obra maestra el Guernica estará abierta al público hasta el 4 de septiembre de 2017 en el Edificio Sabatini, 2ª Planta del Reina Sofía.

‘Picasso y la fotografía’ se expone en el Museo Picasso de Buitrago. Explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. En la exposición destacan las dos series de litografías tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían.

Y Fundación Canal abre el 1 de junio una exposición compuesta por una selección de 91 obras, entre papel y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga, que describe la relación de Picasso con el Mediterráneo, una de las fuentes de inspiración más constantes del artista. Sus paisajes, la mitología, el clasicismo, la playa, la tauromaquia… son algunos de los aspectos reflejados en la muestra que ofrecen al visitante una visión de conjunto de cómo el hecho Mediterráneo influye y condiciona la obra de Picasso.

Datos de interés:

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, 2ª Planta
Fechas: 4 de abril de 2017 – 4 de septiembre de 2017

Picasso y la fotografía
Museo Picasso de Buitrago (Localidad Buitrago del Lozoya, Pza. de Picasso, 1. Madrid)
Fechas: Hasta 23 de julio
Entrada: gratuita

Picasso y el Mediterráneo
Fundación Canal (Mateo Inurria, 2, Madrid)
Fechas: Del 1 de junio al 15 de agosto
Horario: Laborales y festivos 11.00 a 20.00 h, miércoles 11.00 a 15.00 h
Entrada: Gratuita

 

Artículo anteriorPilar del Río recoge el premio Luso-Español de Arte y Cultura 2016
Artículo siguienteLa Catedral Magistral de Alcalá de Henares recupera dos relieves desaparecidos en la Guerra Civil