publicidad

Primer Foro de Inversores dirigido a la industria creativa

29 Mayo, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La industria creativa es un sector con un gran potencial, en constante transformación y crecimiento, con un tejido empresarial que genera desarrollo social y económico. Los últimos informes del Banco Mundial y la UNESCO sobre el panorama de la industria creativa y sus empresas dan cuenta de su importancia creciente y de su posicionamiento en las economías territoriales, englobando actividades tan diversas como las artes escénicas, el diseño, la creación audiovisual y los espacios culturales

Para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa, la Fundación Santillana y el IED Madrid forman la Red de Industrias Creativas, creando el I Foro de Inversores RIC, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre proyectos, empresas innovadoras e inversores con interés en la industria del sector creativo. La celebración tendrá lugar el 29 de junio en Madrid, y los proyectos y emprendedores participantes serán seleccionados entre todas las propuestas recibidas hasta el 1 de junio a través de su página web http://reddeindustriascreativas.com. La participación es totalmente gratuita.

El objetivo del Foro de Inversores RIC de la Fundación Santillana e IED Madrid es facilitar la relación entre emprendedores, empresarios e inversores para promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa. Para ello cuenta con la colaboración de los expertos Smart Money —el evento de startups e inversores de referencia en España— y Loogic —comunidad online de aprendizaje y apoyo para emprendedores y startups.

El Foro de Inversores RIC contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación de capital expansión y semilla, a través de los inversores participantes en el proyecto, entre los que se encuentran entidades como Creas, Samaipata, Endeavor o Encomenda, y la institución pública de apoyo al emprendimiento, ENISA.

La participación es totalmente gratuita. Además, los emprendedores, empresarios e inversores participantes tendrán acceso a un programa de formación y encuentros en junio, previo al día 29, fecha de la celebración del Foro de Inversores RIC, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos.

¿Cuáles son las llamadas industrias creativas?

Medios. Edición y medios impresos: libros, prensa y demás publicaciones.
Diseño. Interiores, gráfico, moda, joyería, producto, estratégico y juguetería.
Audiovisuales. Cine, televisión, radio y otras dimensiones.
New Media. Programas de informática, videojuegos y contenidos creativos digitalizados.
Creaciones funcionales. Arquitecturales, publicitarios, I+D creativos, culturales y recreativos.
Artes escénicas. Música en vivo, teatro, danza, ópera, circo, etc.
Artes visuales. Pintura, escultura, fotografía y antigüedades.
Sitios culturales. Sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, exposiciones, etc.
Expresiones culturales. Tradicionales Artes y oficios, festivales y colaboraciones.

Fases del Foro de Inversores RIC

•HASTA EL 1 DE JUNIO: convocatoria para presentar proyectos de emprendedores y empresarios de la industria creativa e inversores.
•EL 22 DE JUNIO: formación preparatoria para emprendedores, inversores y empresas participantes en el Foro de Inversores RIC.
•EL 29 DE JUNIO DE 2017: celebración del Foro de Inversores RIC.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad