Hasta el próximo mes de septiembre, el Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado presentan la última obra de la artista iraní Farideh Lashai (Rasht, 1944 – Teherán, 2013) Cuando cuento estás solo tú… pero cuando miro solo hay una sombra (2012-13), una videoinstalación inspirada en los Desastres de la guerra de Goya. Farideh vacía de figuras y reelabora las estampas de esta icónica serie para mostrarlas acompañadas por las imágenes que han sido previamente animadas y que ahora se proyectan con un foco de luz en movimiento.

Se trata de una ocasión única de contemplar la obra de Farideh Lashai junto a algunas de las estampas de Goya que la inspiraron entre las Pinturas Negras y El 3 de mayo en un diálogo que muestra la vigencia y la actualidad del mensaje de Goya, dos siglos después.

El extraordinario préstamo de esta obra se inscribe en el programa ‘La obra invitada’, una actividad patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y dedicada desde 2010 a enriquecer la visita al Museo y establecer un término de comparación que permita reflexionar sobre las propias pinturas de su colección.

Museo del Prado

Del 30 de mayo al 10 de septiembre 2017

Artículo anteriorPrimer Foro de Inversores dirigido a la industria creativa
Artículo siguienteNueva edición del Diseño emergente en el Museo del traje