- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El escritor Ray Loriga recibe el Premio Alfaguara de Novela

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha entregado al escritor Ray Loriga el Premio Alfaguara de Novela, sin duda uno de los más prestigiosos del ámbito de la literatura en español.

Fernando Benzo ha aprovechado el acto para “pedir que, entre todos y cada uno en su función, sigamos trabajando para reforzar el papel protagonista de la lectura en nuestras vidas, tanto en el ámbito formativo, como en el del ocio, objetivo básico del Plan de Fomento de la Lectura, que se enmarca dentro del Plan Cultura 2020 que la Secretaría de Estado de Cultura ha puesto en marcha para la presente legislatura”.

Refiriéndose al galardonado ha señalado que “desde su aparición Ray mostraba que él iba a constituir una voz única, propia y una voz superviviente. Desde luego, lo que el tiempo nos ha mostrado es que su éxito no fue algo fugaz, no fue un fenómeno editorial pasajero, sino que tras todos estos años su nombre y su voz siguen estando presentes, y no solamente a través de sus libros, sino en sus guiones y películas”.

“De aquel Loriga de Lo peor de todo, a este Loriga de Redención, han pasado 25 años en que quizá se haya quedado por el camino esa iconografía desafiante, pero sus frases punzantes y afiladas, auténticos aforismos que podrían publicarse por separado, siguen conectando al lector con la realidad cotidiana, y en la que no solamente los jóvenes pueden verse reflejados”.

“Creo que poder seguir entregando este premio y celebrando su vigésima edición”, ha afirmado el secretario de Estado de Cultura, “puede, y debe, ser reivindicado como un triunfo de nuestro sector editorial, de nuestros escritores y de nuestra lengua, de nuestro acervo cultural común, que es lo que nos une”.