- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva Guía Multimedia Familiar en el Museo Thyssen-Bornemisza

Ya está disponible la guía multimedia familiar, proyecto de Audioguiarte para el Museo Thyssen-Bornemisza realizado en colaboración con Educathyssen, Telefónica y La peonza digital.

Este proyecto didáctico consiste en un conjunto de animaciones con 14 obras de la colección permanente, basadas en un guión creado por Educathyssen y en las que dos niños, Pablo y Marta, guían a los visitantes por el museo y establecen un diálogo con los personajes de las obras, que cobran vida en la aplicación.

Audioguiarte plantea esta iniciativa siguiendo la filosofía de implantar la tecnología como un medio para profundizar en los contenidos educativos. El resultado es una herramienta de mediación entre las colecciones del museo y niños de entre 6 y 12 años. Las obras escogidas forman parte de la selección de la audioguía de adultos para que padres y niños puedan hacer la visita en familia.

Para dar soporte al conjunto de animaciones se ha creado una aplicación de fácil navegación, con fichas de las obras, un mapa interactivo y varias opciones de búsqueda. En definitiva, la guía multimedia familiar es una aplicación innovadora en el ámbito museístico, que renueva la manera de visitar el museo logrando un equilibrio entre lo pedagógico y lo lúdico.

La guía se alquila en los mostradores de audioguías del museo al precio de 8€. Está disponible en español e inglés y tiene una duración de 40 minutos.

Foto: Museo Thyssen-Bornemisza