Un viaje por la vida y obra de Piet Mondrian, visitando las ciudades en las que el artista tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su genio y hacer los descubrimientos que le permitieron revolucionar el mundo del arte: Ámsterdam, París, Londres y Nueva York.

Eso es lo que propone la nueva exposición ‘El descubrimiento de Mondrian’, que abrirá sus puertas en el Gemeentemuseum de La Haya el próximo 3 de junio. La muestra forma parte de los eventos organizados durante 2017 por toda Holanda, con motivo del centenario del movimiento De Stijl (El Estilo), del que Mondrian fue uno de los máximos exponentes.

En esta retrospectiva única, será la primera vez en su historia que el museo muestre su colección de 300 obras del artista, incluidas aquellas que han permanecido guardadas por su extrema fragilidad. Un completo recorrido desde la pintura paisajista de sus inicios en los alrededores de Ámsterdam, hasta su última etapa en Nueva York donde descubrió el nuevo ritmo musical que inspiró su última gran obra ‘Victory Boogie Woogie’ (1942-1944), pasando por la abstracción fundamental que conoció durante su etapa en París.

La exposición también incluirá cartas, fotografías y objetos personales –como la colección de discos del artista o su caballete- así como una reconstrucción a tamaño real del estudio parisino de Piet Mondrian. Sin duda, será una oportunidad única para descubrir toda su obra y aprender más sobre uno de los artistas con la mentalidad más moderna del siglo XX. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre de 2017.

Desde el 3 de junio el Gemeentemuseum de La Haya expone por primera vez su colección íntegra compuesta por más de 300 obras y también objetos personales

Más información: https://www.gemeentemuseum.nl/en/exhibitions/discovery-mondrian

Artículo anteriorFITUR entrega sus Premios a la excelencia e innovación turística
Artículo siguienteFabricario, una instalación con talleres sobre técnicas constructivas sostenibles en La Casa Encendida