Acuñada en plata pura por la Real Casa de la Moneda.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público, desde el 23 de mayo, la I serie de monedas de colección denominada «Un kilogramo de plata», dedicada este año a la «Historia del Dólar». Está formada por una moneda acuñada en plata pura y facial de 300 euros.

En el centro del anverso, el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. Rodeando el motivo central, en el sentido de las agujas del reloj aparecen el anverso y reverso de una moneda de Ocho reales; el anverso y reverso de un Dollar de 1794, el primero emitido en los Estados Unidos; y el anverso y el reverso de un Joachimsthaler.

En el centro del reverso, las Columnas de Hércules, ceñidas con una banda con el lema PLVS VLTRA. Rodeando los motivos centrales, en el sentido de las agujas del reloj, aparecen el anverso y el reverso de un Reichsthaler, de un Leeuwendaalder, de un Speciedaler y, en la parte inferior, de un Maria-Theresien-Taler.

A disposición del público desde el 23 de mayo.

Artículo anteriorVisitas comentadas gratuitas «Piedad y Terror en Picasso» en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl CA2M organiza talleres de verano para jóvenes, familias y profesores