El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid desarrollará distintas actividades en verano para familias, jóvenes, profesores e interesados en las prácticas educativas. Los talleres, gratuitos, serán entre mediados junio y hasta el 15 de julio.

Para celebrar el comienzo del verano, el CA2M propone una verbena para bailar y disfrutar en familia. Las niñas y niños que han participado en el taller Bailar el Barrio, junto a la artista Ismeni Espejel, presentarán un proyecto escénico para todas las familias que vengan a celebrar el fin de curso. También habrá música y merienda en la terraza. Les acompañarán en la verbena los artistas Julia Spínola y David Bestué, que han trabajado en los talleres para familias de fin de semana.

Como en años anteriores, habrá también una Cabaña de verano dirigida a niñas y niños de 8 a 12 años. Chema García Ibarra realizará un taller para hacer cine con efectos especiales para convertir Móstoles en AstroMóstoles, porque las películas de ciencia ficción pueden hacerse con espejos, cartones, bolsas de la compra, rotuladores, sillas apiladas, sábanas viejas y trucos de hace cien años. Inscripción gratuita en actividades.ca2m @madrid.org o en el teléfono 912 760 225.

Para rematar el curso, el CA2M ha invitado al colectivo Los Bárbaros para diseñar un taller de verano para jóvenes entre 13 y 21 años. La actividad será entre el 3 y el 7 de julio de 17:00 a 21:00 horas. En esta ocasión, el colectivo Los Bárbaros propone Rutas Salvajes, un taller para pensar en la imagen del héroe. Durante cinco días, más una noche que se pernoctará en el museo, se explorará ese lugar salvaje entre la ficción, la poesía y la realidad. Los Bárbaros es un proyecto multidisciplinar en el que colaboran distintos artistas cuyo trabajo se mueve entre el teatro, la performance, la instalación, los libros y la fotografía.

Un año más, el CA2M abre convocatoria para unirse al equipo Sub21, el grupo de colaboradores formado por jóvenes entre 16 y 21 años interesados en la cultura y el arte. A lo largo de todo el año el equipo se reunirá periódicamente para entrar en contacto con artistas, compartir intereses y experiencias, y desarrollar una programación para otros jóvenes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre y la inscripción es gratuita.

Cada final de curso se realiza un taller de verano para profesores con el deseo de explorar el potencial educativo del cuerpo y los modos de construcción de conocimiento que pueden derivarse de la acción. En años anteriores, han participado artistas como Los Torreznos, Tania Bruguera, Pere Faura, Itziar Okariz, Norberto Llopis, Nilo Gallego, Dora García y Aimar Pérez Galí. Este año, Luz Broto propone un taller del 10 al 14 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el que experimentar con los cuerpos para buscar otras formas de imaginación, activar nuevas pulsiones y establecer lazos de colaboración. La inscripción es gratuita y el plazo finaliza el 28 de junio.

Se puede ampliar más información sobre cada uno de los talleres en la página web del centro www.ca2m.org, en actividades.ca2m@madrid.org o en el teléfono 912 760 225.

Los talleres serán desde finales de junio hasta mediados de julio en el Centro de Arte Dos de Mayo. Todas las actividades son gratuitas

Artículo anteriorUna moneda de «un Kilogramo de Plata» dedicada a la «Historia del Dólar»
Artículo siguienteLa Catedral de Alcalá recupera los relieves de alabastro del sepulcro del Arzobispo de Toledo destrozado durante la Guerra Civil