publicidad

Jornada de Puertas Abiertas de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de Madrid en el Museo Naval

22 Mayo, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, Libros, Reportajes | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Naval de Madrid participa este próximo viernes, día 26 de mayo, en la 1ª Jornada de Puertas Abiertas de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de Madrid.

Con esta iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se podrán admirar dibujos y estampas de los grandes maestros del arte desde el siglo XV al XXI en los propios gabinetes donde se conservan gracias a la profesionalidad y dedicación de sus conservadores.

La colección de estampas y dibujos del Museo Naval de Madrid está formada por un millar de ejemplares. Sus autores, artistas de diversas nacionalidades, han trasladado escenas de la historia naval desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Y lo han llevado a cabo desde una perspectiva artística (vistas de puertos o ciudades costeras) y una visión técnica (prendas reglamentarias de uniformidad o planos de buques).

Aunando esa doble tendencia artística y técnica, nuestra Jefatura de Investigación y Conservación avala para esta ocasión una serie de acuarelas, con dibujos técnicos en los márgenes, creados por el pintor de marinas, piloto, investigador naval y restaurador del Museo, Rafael Monleón Torres (1843-1900). Las obras pertenecen a su “Historia gráfica de la construcción naval bajo su aspecto técnico”. Se exhibirán en distintas Salas junto a los modelos tridimensionales e irán diferenciadas con cartelas en color azul.

MUSEO NAVAL
Paseo del Prado, 5. 28014 Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad