Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, ha abierto una nueva convocatoria de los Data Science Awards 2017, unos galardones que, por segundo año consecutivo, tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España.

En la actual convocatoria, los premios cuentan de nuevo con tres categorías: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, a las que se podrá optar desde hoy hasta el 30 de junio. En una segunda fase, hasta el 15 de septiembre, los seleccionados presentarán sus proyectos para posteriormente, un jurado presidido por Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, y formado por grandes expertos nacionales e internacionales en Big Data de Columbia University, O’Reilly Media, CEOE o Telefónica, analizarán las propuestas recibidas en cada categoría. El fallo tendrá lugar el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron más de 300 científicos de datos, los Data Science Awards, los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas en el ámbito del Big Data, se están convirtiendo en los galardones de referencia en el mundo del Big Data y Data Science en España.

Tal y como ha destacado Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, “hay mucho talento en nuestro país y la calidad de los trabajos presentados en la primera edición son solo una muestra del potencial que tiene España en Big Data. Los Data Science Awards son una oportunidad para premiar las mejores propuestas en este ámbito en el que España tiene un futuro brillante”.

Por su parte Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, ha señalado que “el Big Data es una apuesta firme de Telefónica y por ello un año más apoya unos premios que impulsan el talento analítico en España, el emprendimiento y todo el ecosistema de Big Data al ser una convocatoria abierta y con varias categorías”.

En la edición 2016 los galardonados fueron: premio a la Mejor Iniciativa Empresarial y la Mejor Estrategia Corporativa Big Data de España: Tableros Tradema y Banco Santander España respectivamente; premio al Mejor Periodismo de Datos: Marcos González, de Join SP, y Lorenzo Lara Rodríguez, periodista del diario Marca, por su trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos; premio al Mejor Data Scientist: Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank, por su proyecto de recomendación de películas con una solución novedosa de validación humana de contenidos, y premio al Mejor Data Engineer: Iñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning product owner en Mobile One2One por su proyecto “Detección de calidad del servicio de Netflix”.

Synergic Partners

Synergic Partners es una firma especializada en Big Data y Data Science del grupo Telefónica, comprometida con el desarrollo de soluciones y prestación de servicios que permitan a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos empresariales. Ayudamos a nuestros clientes a generar ventajas competitivas través de la implementación de tecnologías Big Data y del desarrollo de las capacidades analíticas aplicadas a negocio. http://www.synergicpartners.com/

Más información…

Artículo anteriorEl canon de Mateo Maté sobre la belleza y la moralidad en la sala Alcalá 31
Artículo siguienteEl Día y la Noche de los Museos centran la agenda cultural este fin de semana