- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El Museo del Traje celebra la Noche Europea de los Museos con un homenaje a la cultura oriental

Un año más, el Museo del Traje participa en la Noche Europea de los Museos, evento en el que los museos de toda Europa amplian sus horarios de apertura para acercarse a los ciudadanos a través de una amplia y lúdica programación en la que muestran sus colecciones y secretos, y que este año tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

El Museo del Traje celebra volverá a abrir sus puertas de manera extraordinaria entre las 19:00 hasta las 23:30 h, con una serie de actividades dedicadas a todos los públicos que girarán en torno a un tema especial: el Genio de Oriente. A través de exposiciones, talleres, juegos de pistas y un teatro de sombras chinescas, conoceremos Oriente y su fascinante cultura.

Además, todos los que se acerquen al Museo del Traje a disfrutar de esta programación especial estarán asistidos por personajes vestidos “a la oriental”, gracias a la colaboración de Sastrería Cornejo, una de las empresas de alquiler de vestuario más importantes del mundo y que, una vez más, se une al Museo en esta celebración anual.

PROGRAMA
EXPOSICIONES
• QUIMONOS: sacaremos para la ocasión dos maravillosos ejemplos de quimonos pertenecientes a la colección del Museo: un traje para teatro y vestido de novia.
• HINAGATA-BON O LOS LIBROS “DE LAS HERMOSAS FORMAS”: exposición de una selección de libros japoneses de principios del siglo XX, com motivos decorativos de quimonos pertenecientes a la colección de la biblioteca.
TEATRO
• TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS: de la mano de la compañía “Títeres cachirulo” asistiremos a la representación de la historia de amor de ANAET y el príncipe chino.
JUEGOS Y TALLERES
• JUEGO DE PAPIROFLEXIA. CONSTRUIMOS UN FANZINE
• JUEGO DE PISTAS. ¡DETÉNLOS!: los visitantes podrán descubrir a su ritmo trajes del Museo que tienen relación con Oriente mientras intentan encontrra a los camuflados yokai (criaturas fantásticas de la mitología japonesa”.
• TALLER DE ELABORACIÓN DE UN ABANICO
• TALLER DE JUEGOS ORIENTALES
NOTA: ALGUNAS ACTIVIDADES REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA. ÉSTA SE REALIZARÁ EN EL MUSEO A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS
NOCHE DE LOS MUSEOS
20 de mayo de 2017
Lugar: Museo del Traje
Horario: de 19:00 a 23:30 h (última entrada a las 23:00h)
Entrada gratuita
COLABORA: Sastrería Cornejo