Un año más, el Museo del Traje participa en la Noche Europea de los Museos, evento en el que los museos de toda Europa amplian sus horarios de apertura para acercarse a los ciudadanos a través de una amplia y lúdica programación en la que muestran sus colecciones y secretos, y que este año tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

El Museo del Traje celebra volverá a abrir sus puertas de manera extraordinaria entre las 19:00 hasta las 23:30 h, con una serie de actividades dedicadas a todos los públicos que girarán en torno a un tema especial: el Genio de Oriente. A través de exposiciones, talleres, juegos de pistas y un teatro de sombras chinescas, conoceremos Oriente y su fascinante cultura.

Además, todos los que se acerquen al Museo del Traje a disfrutar de esta programación especial estarán asistidos por personajes vestidos “a la oriental”, gracias a la colaboración de Sastrería Cornejo, una de las empresas de alquiler de vestuario más importantes del mundo y que, una vez más, se une al Museo en esta celebración anual.

PROGRAMA
EXPOSICIONES
• QUIMONOS: sacaremos para la ocasión dos maravillosos ejemplos de quimonos pertenecientes a la colección del Museo: un traje para teatro y vestido de novia.
• HINAGATA-BON O LOS LIBROS “DE LAS HERMOSAS FORMAS”: exposición de una selección de libros japoneses de principios del siglo XX, com motivos decorativos de quimonos pertenecientes a la colección de la biblioteca.
TEATRO
• TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS: de la mano de la compañía “Títeres cachirulo” asistiremos a la representación de la historia de amor de ANAET y el príncipe chino.
JUEGOS Y TALLERES
• JUEGO DE PAPIROFLEXIA. CONSTRUIMOS UN FANZINE
• JUEGO DE PISTAS. ¡DETÉNLOS!: los visitantes podrán descubrir a su ritmo trajes del Museo que tienen relación con Oriente mientras intentan encontrra a los camuflados yokai (criaturas fantásticas de la mitología japonesa”.
• TALLER DE ELABORACIÓN DE UN ABANICO
• TALLER DE JUEGOS ORIENTALES
NOTA: ALGUNAS ACTIVIDADES REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA. ÉSTA SE REALIZARÁ EN EL MUSEO A PARTIR DE LAS 19:00 HORAS
NOCHE DE LOS MUSEOS
20 de mayo de 2017
Lugar: Museo del Traje
Horario: de 19:00 a 23:30 h (última entrada a las 23:00h)
Entrada gratuita
COLABORA: Sastrería Cornejo

Artículo anteriorViaje en el tiempo al Metro de Madrid en la estación de Pacífico
Artículo siguienteCaixaforum Madrid celebra la Noche de los Museos con talleres, música y entradas gratuitas