El Museo del Ferrocarril de Madrid  ha acogido la presentación de la II Feria de Enoturismo de Castilla y León, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo, y que tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- promoviendo el enoturismo.

Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos. Además, varios de los socios de la Ruta del Vino de Rueda acudirán con interesantes propuestas para promoción el territorio.

El potencial enoturístico de Castilla y León, con seis Rutas del Vino en su haber –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia-, es incuestionable. Por ello, y haciendo gala de la sinergia que se origina de su unión, todas ellas han presentado esta mañana en Madrid, en el Museo del Ferrocarril, un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido. Se trata de la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, un encuentro que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el mismo escenario donde se ha presentado a los medios de comunicación nacionales, y que espera superar el éxito cosechado el pasado año, donde más de 4.000 personas disfrutaron de tan completa oferta enoturística.

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de todas las Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. De este modo, la Ruta del vino de Rueda contará con una representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos.

Para ello, varios de sus socios dispondrán de cerca de una veintena de stands donde proporcionarán experiencias a los asistentes. Entre ellos se encuentran Ayuntamientos como el de Medina del Campo, que contará con actividades de promoción de su Semana Renacentista y un fotomatón para que el público pueda inmortalizar su paso por la feria, o el de Serrada ‘Villa del Arte, Vino, Queso y el mueble’, que presentará su potencial turístico de la mano de una degustación gastronómica.

El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiada de mieles.

Artículo anteriorLa reciente fotografía de autor en España en la Sala Canal de Isabel II
Artículo siguienteEl Prado dedicará su próxima Cátedra a la restauración en el Museo