- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Guardianes de la Galaxia, la película más vista en la XII Fiesta del Cine

Según datos provisionales de la consultora comScore la XII edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.510.428 espectadores durante los 3 días de la promoción. En total, 1.656.255 personas se registraron en su página web para participar en el evento.

El primer día de la Fiesta del Cine, lunes 8, abrió con un total de 415.526 espectadores, mientras que la asistencia el martes 9 subió hasta los 549.903 espectadores. De esta forma, los dos primeros días del evento se situaban entre los datos de asistencia de mayo 2015 (con subidas del 23% y 53% respectivamente) y mayo 2016 (con leves descensos del 5% y 4%) respectivamente.

El miércoles 10, y a pesar de coincidir con el derbi madrileño de semifinales de Champions League, 544.999 espectadores asistieron a las salas de cine, elevando la cifra total de espectadores de la Fiesta del Cine a 1.510.428. De esta forma la Fiesta del Cine, en su edición de primavera, consolida sus datos de asistencia y vuelve a superar la barrera del millón y medio de espectadores en tan solo 3 días.

En esta edición han participado finalmente 356 cines de toda España que suman un total de 3.030 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, “El Bebé Jefazo”, “Fast and Furious 8”, “El Círculo”, “Z. La ciudad perdida”, “Un italiano en Noruega”, “La bella y la bestia”, “Nunca digas su nombre”, “Plan de Fuga” y “Noche de venganza”.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.